NeoGrafo

 

(Disculpad por el corte de la foto en el lado derecho)

Comentarios: 0 - Categoria: lettering  - Fecha: 2015-12-28 00:29:33 - Se sitúa en la parte superior de la página

  Sin duda Mélodies Graphiques es una de mis tiendas de caligrafía preferidas, maravillosa, cada vez que puedo hacer una escapada a París con mi mujer, hacemos hueco para visitarla y acabo comprando algo nuevo. Al entrar nos saluda Eric de Tugny, el propietario de la tienda, quien lleva ya unos 27 años al frente de la misma. Las veces que hemos ido casi siempre lo encontramos trabajando en algún proyecto que le han encargado, sentado detrás de su escritorio, que hace las veces de mostrador. Tras de sí, podemos observar libros sobre escritura, cuadernos, tinteros, lacres, sellos, plumas, sin pasar desapercibidas las numerosas cartas que le envían clientes que alguna vez pasaron por la tienda y quedaron maravillados, como yo, de lo que allí se puede encontrar. Todas con una caligrafía impresionante, dignas de ser colocadas -permítanme la expresión- en el muro del arte por correspondencia.

  Debido a mis nulos conocimientos de Francés, le pido a mi mujer que le pregunte si tendría inconveniente alguno en que hagamos unas fotos de la tienda, a lo que nos responde amablemente que adelante. Me da la sensación que no es la primera vez que se lo piden. Así que aquí tenéis algunas fotos de la tienda y por último lo que compré:

 

Hay disponible en Google Maps una visita virtual del interior:

Os incluyo un video que he encontrado en Vimeo:

Visa / Melodies Graphiques - Paris from Jamie Kripke on Vimeo.

Si os dejáis caer por París, os paso a indicar la dirección para que podáis encontrar la tienda, está cerca de Notre-Dame, se tarda, como mucho, 10 minutos andando. Para llegar a Notre-Dame, podemos coger la línea 4 del metro y bajarnos en “Cité”.

    Mélodies Graphiques

    10 Rue du Pont Louis-Philippe 75004 Paris

    https://plus.google.com/100038243579570596465/about

 

Comentarios: 0 - Categoria: tiendas  - Fecha: 2015-12-21 20:22:03 - Se sitúa en la parte superior de la página

Continuamos con la serie de plantillas que nos ayudarán a ir mejorando nuestra letra. En esta ocasión vienen consonantes, tanto con trazos ascendentes como descendentes y también algunas palabras:

Para el video de ejemplo he usado un palillero con plumilla oblicua copperplate fina y tinta manuscript. Si lo preferís, se puede usar el Zebra que vimos en las plantillas anteriores.

 

 ¿Qué tal os sale?

Comentarios: 0 - Categoria: empezando  - Fecha: 2015-11-22 23:12:08 - Se sitúa en la parte superior de la página

Comentarios: 0 - Categoria: lettering  - Fecha: 2015-11-11 03:30:19 - Se sitúa en la parte superior de la página

Hoy os traigo una serie de plantillas que nos ayudarán durante nuestras practicas a realizar los trazos de las letras y sus formas. Con ello nos habituaremos a ir haciéndolo cada vez mejor.

Para el video de ejemplo he usado un rotulador japones Zebra WFT5, que dispone de dos puntas flexibles que nos permiten conseguir diferente grosor de trazo según la presión ejercida. También se puede usar plumilla.

 

 

Se puede observar que no siempre nos van a salir los trazos perfectos, pero de eso se trata, de ir practicando y adquirir una buena rutina.

En próximas entregas iremos viendo más plantillas con consonantes de trazos ascendentes y descendentes por encima y debajo de las lineas base. Ahora toca seguir practicando...

 

Comentarios: 0 - Categoria: empezando  - Fecha: 2015-10-12 03:26:26 - Se sitúa en la parte superior de la página